¿Por qué es efectivo el pensamiento positivo?

Por Lorena Salmón | 12 de septiembre 2017
Sin Comentarios

Ok, todos lo sabemos,  es mejor siempre ver el lado amable de la cosas, pero ¿por qué?

Vamos paso a paso: nuestro cerebro está programado por adaptación a responder ante determinadas situaciones  a través de pensamientos negativos. Miedo, ansiedad, estrés. Situaciones que ponen en peligro nuestra vida y nos ponen en alerta.

El ejemplo más claro y directo: si ves tu vida amenazada,  inmediatamente sentirás peligro y te enfocarás en salvar tu vida de la forma más concreta y efectiva (cerrándote a determinadas opciones alternas). Es decir, privará tu sentido de supervivencia.

Pero no siempre nos encontramos en una situación de vida o muerte. Aunque nuestro cerebro quiera responder de esa forma, y así en una pelea, la  ira o molestia primarán sobre los demás sentimientos y nuestros pensamientos se enfocarán en ellos.

Ahora, cambiamos el escenario: y analicemos lo que los pensamientos positivos crean: emociones como alegría. contento, amor, nos permiten desarrollar herramientas y recursos valiosos para el día a día. Además, abren nuestra mente.

Pero, ¿qué son los pensamientos positivos?

Son los pensamientos que nos permiten  ser constructivos y  ver los problemas y reconocer su realidad, así como sus posibles soluciones.

¿Cómo hacemos entonces para incrementar este tipo de pensamientos?

Sigamos estos tres efectivos consejos:

  1. Medita; en un reciente estudio de Barbara Fredrickson, profesora de psicología de la Universidad de Carolina del Norte, las personas que meditan diariamente tienen más pensamientos positivos que los que no. Así como mejores propósitos y un menor nivel  de estrés y enfermedades.
  2. Escriba, escriba sobre todo lo bonito que te pasa, sobre el rico café que tomaste hoy,  está comprobado científicamente que aquellos que ponen por escrito lo bueno que les pasó en el día mejoran su estado de ánimo.
  3. Juega, hay que experimentar, explorar, buscar la diversión, reírse, regalarse tiempo y aventuras

Recuerda: los pensamientos son energía pura. Son impulsos eléctricos, ondas de energía, úsenlos bien.

 

 

Tags:



Deja un comentario