Las 4 c de la felicidad

Por admin_feliz | 3 de enero 2018
1 Comentario

 

Placer y felicidad no son lo mismo pero tendemos a confundirnos ambos conceptos y perseguir al placer como si éste realmente fuera la felicidad que buscamos.

Entendamos la diferencia:  Placer es la satisfacción efímera, producida por determinados factores: un logro, una ganancia, una recompensa. El placer se relaciona con sensaciones físicas y puntuales.

Felicidad  es una forma de vida, que no se mida en la inmediatez sino en el mediano y largo plazo: es aprender a ver la vida de otra manera, tomarnos las cosas menos personalmente, ser agradecidos como hábito diario.

lamentablemente nos encontramos siempre buscando satisfaciendo necesidades irreales en vez de enfocarnos en un plan de bienestar a largo plazo.

La siguiente fórmula pertenece a Robert Lusting, experto en bienestar, y señala que tenemos que incorporar las cuatro C dentro de nuestro día a día:

Conexión: conexión real con nuestros familiares, seres queridos, amigos, compañeros.Evitemos las conversaciones  a través de redes sociales e invirtamos tiempo con quienes nos hacen bien.

Contribuir con los demás: está comprobado que dar nos hace felices. Tenemos que dar sin esperar nada a cambio, buscar la manera de hacer el bien a los demás.

Cuidarse: alimentarnos bien, dormir lo suficiente, tener un escape para sacarnos el estrés de encima, pedir ayuda si la necesitamos, engreírnos.

Cocinar: pero más que cocinar, la cocina sana. Mucha omega 3 y 6, por ejemplo.



One Response to “Las 4 c de la felicidad”

  1. Luciana dice:

    Faltó completar la última C,…?

Deja un comentario