Guía práctica: cuál es el tipo de yoga que necesitas

Por Lorena Salmón | 18 de abril 2016
Sin Comentarios

tumblr_nmwhy0an6O1reb3rzo1_500

Acroyoga

Si eres de los que te encantan compartir y el contacto físico, éste es tu tipo de yoga. Además si te gusta desafiar la gravedad. Es una fusión entre yoga, masaje tailandés y acrobacia.

La práctica no puede hacerse de a uno, por lo que cultiva interconexión y comunidad.

Próximo evento en Lima

Hot Yoga

Si lo tuyo es sudar, este es tu estilo.  Casi la mayoría de las clases son fluidas duran, una hora a través de una serie de posturas.

Además tienes que saber que el ambiente es bastante caliente, la humedad es de un 40% y la temperatura de la habitación es alta, aproximadamente unos 40 grados.

El calor claramente potencia la práctica, la concentración es extrema.

Aquí puedes practicarlo

 

Bikram Yoga

26 posturas durante una hora y media de clase y un salón a 40 o 42  grados todo el tiempo. Muchos tienden a confundir el Bikram con el hot pero el hot es una clase donde las posturas se varían mientras que en el Bikram no. Siempre se trabajan las mismas.

Ideal para las personas que les gusta sudar y mejorar la concentración y enfoque.

Éste es el único estudio en Lima

Hatha Yoga

Si lo tuyo no involucra mucho trabajo de cardio y te gustan las cosas más calmadas, éste es tu estilo.  Es la forma más clásica de practicar los asanas (postura) y pranayamas (formas de respiración). El hatha combina la postura y la respiración y como la práctica te exige quedarte en la postura durante mucho más tiempo, puedes realmente llegar a trabajar introspectivamente y te conduce a una gran relajación.

Para este tipo de yoga hay diversas opciones donde practicar. Lima yoga es una buena referencia, así como Vida Yoga, Vive Yoga.

Vinyasa 

Si necesitas aprender a dejarte fluir, éste es tu estilo.

Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración” y es muy frecuentemente combinado con el Ashtanga yoga, creándose el muy popular Ashtanga Vinyasa Yoga, que propone el movimiento energizado por la respiración.

También se le conoce como Power Yoga y exige mucha energía y fuerza. Un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Este sendero en especial también se conoce como “Power Yoga” y la energía y fortaleza para lograr los ejercicios y movimientos viene desde la respiración.

Hay estudios alrededor de casi todos los distritos. Lima yoga es una buena referencia, así como Vida Yoga, Vive Yoga.

 

Iyengar

Ok, no vas a salir de esta clase sudando, pero vas a sentirse en el cielo. La sensación que acompaña a este tipo de clase es de mucha calma. Las posturas se realizan con la ayuda de elementos y la sensación de apertura y trabajo es incomparable. Es ideal para quienes desean corregir su postura y hacer un trabajo eficiente con constante supervisión de un profesional en este tipo de yoga.

Increíble lugar aquí 

Ashtanga 

Es quizás una de las prácticas más intensas, que exige un compromiso diario.  En  esta escuela se da  énfasis en el vinyasa, un movimiento sincronizado con la respiración, mediante una series de posturas unidas por el trabajo respiratorio, pranayama.   Es ideal para eliminar el estrés, para corregir adicciones, aprender a autocontrolarse y para personalidades exigentes.

Escuela de Ashtanga 

Kundalini yoga:

Si eres pura espiritualidad, éste es tu tipo de yoga.

Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso.A través de la práctica de posturas en combinación con la respiración y busca abrir y equilibrar nuestra energía.

Es ideal para personas pacíficas, o bien, para aquellas que necesitan aprender a reducir la velocidad de su ritmo de vida.

Pueden probar en este centro

Tags: , ,



Deja un comentario