Eclipse , ¿me va a afectar?

Por Lorena Salmón | 21 de agosto 2017
Sin Comentarios

 

Mucho se ha escrito y hablado del Eclipse total de Sol que presenciaremos el día de mañana, así que me propuse ser muy breve, buscando precisar la gran cantidad de datos técnicos o apreciaciones astronómicas, astrológicas o metafísicas. Vamos aquí a lo esencial:

 

Este fenómeno se podrá presenciar en su totalidad solamente desde los EE.UU. Comenzará tocando la costa oeste en el estado de Oregón a las 10:15 am, y se dirigirá a la costa este, atravesando 11 estados, abandonando el continente americano 90 minutos después, hacia las 14:46 pm, horas locales. Todos los estados situados en su franja podrán verlos una hora antes y una hora después, siendo específica su fase total por 2 minutos y 40 segundos, recorriendo una franja de 113 km de ancho y casi 5.000 km de largo.

 

Los países situados por debajo de los EE.UU. podrán verlo de forma parcial (México, Guatemala, resto de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Perú). Doy detalles a mis queridas localidades en sus horas:

En México: El eclipse podrá observarse al norte hasta en un 60%. En Ciudad de México comenzará a las 12:01 pm, con punto máximo a las 13:20pm y terminará a las 14:37pm.

 

En Colombia: Se apreciará hasta en un 14%. Comienza a verse a la 13:37 pm, con estado máximo a las 14:43 pm y finaliza a las 15:42 pm.

 

En Perú: Con apenas una apreciación del 5%, la única ciudad que podrá apreciar algo del eclipse será Iquitos, comenzando a las 14:14 pm, y finalizando a las 15:32 pm.

 

Como lo comenté en mis charlas gratuitas y entrevistas, en términos precisos Astrológicos, el eclipse solar se produce referido al meridiano de Lima, Perú el día 21 de agosto de 2017 a las 13:31 pm, a 28°53’ del signo Leo (acompaño su Carta Astral). Este fenómeno estará afectando a personas que nacen con planetas personales de 24° a 30° de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), y 0° a 4° de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), y hará referencia a la división de filosofías, economías, obras e instituciones, particularmente en los EE.UU.

 

En cuanto a su manifestación energética, concreta el proceso de eclipses de este año, como cuarto eclipse (2 en febrero y 2 en agosto). Estas dos últimas semanas han sido particularmente movidas, desde el Eclipse de Luna llena en Acuario del lunes 7 de agosto, en donde en nuestro interior, algo emocionalmente ha sido eclipsado, siendo momento de ir a lo desconocido en nuestro interior, integrar nuestra participación colectiva, revisar nuestra autenticidad de conexión con la luz interna y posicionarnos en la vida con lo propio, rematando el ciclo con este Eclipse Solar en Leo, atendiendo la conexión con nuestra identidad, conciencia y manifestación energética, siendo oportunidad de brillar individualmente y en nuestros proyectos de vida a través de nuestra expresión creativa y conexión con la luz.

 

La vida sigue. Seamos consecuentes. Es un placer servir. Con cariño.

 

SAMMY WALDMAN

ASTRÓLOGO.

(+51) 962 243 855

swkastrologia@gmail.com

www.swkastrologia.com



Deja un comentario