Conoce Bravata, una revolución de la danza flamenca

Por Lorena Salmón | 10 de mayo 2017
1 Comentario

¿Qué es? 

Es un dance crew conformado por un grupo de bailaoras con una nueva propuesta: utilizar sus propios recursos artísticos para bailar distintos estilos musicales. Una bravata.

Cuando el flamenco se mete en los músculos, es difícil sacarlo; y cuando una bailaora se aventura a probar otros estilos, como jazz, hip hop, o cualquier otro, nunca falta el comentario “qué flamenca lo haces” o “se nota que bailas flamenco”…

Pues de esas experiencias, surgieron las ideas: dejar que los movimientos fluyan en vez de forzarlos… crear un estilo específicamente pensado para las flamencas, que nos permita bailar otra música, que nos deje ser bailaoras, pero sin bailar flamenco.

¿Por qué no? la idea ya estaba. Sólo faltaba ver quiénes estaban dispuestas a aventurarse… y llegaron. Así, nació Bravata.

Bravata es dirigido por Mariana Olaechea, reconocida bailaora, profesora y directora de la escuela Flamenco y Fusión, ella lidera este proyecto y de ella parte la inquietud de querer probar otros géneros musicales hace dos años. De esta exploración se gesta Bravata, llegando a convocar a las principales bailaoras de la ciudad, organizando encuentros y talleres, donde se rebelan en el sentido de que quieren bailar la música que les gusta a su propio estilo, con su sentir flamenco y se empoderan de esa sensación.

Bravata es una hermandad donde todos los elementos son importantes, las bailaoras se apoyan entre sí y con el trabajo conjunto de todas ellas se logra un resultado innovador. Buscan relacionar este estilo con la cultura urbana, utilizando espacios públicos como plataforma principal y registrando sus performances en redes sociales. Bravata tiene mucho por difundir y Lima ya está escuchando su zapateo.

“Bravata baila un nuevo idioma con acento flamenco”.

Bravata se encuentra en constante proceso creativo, preparando intervenciones urbanas con el objetivo de contribuir con el mundo de la danza y el espectáculo. Pueden seguir sus próximas performances por su página de facebook @bravatadance.

Link: https://www.facebook.com/pg/bravatacrew/

Link: https://www.facebook.com/EscuelaFlamencoyFusion/

Integrantes de Bravata

Bravatas en movimiento:
– Alejandra Restrepo
– Ana Lucía Lugón
– Camila Alcalde
– Cristina Cilloniz
– Erika Bonelli
– Giulia Risso
– Liliana Loayza
– María Fernanda Carrión
– Mariana Olaechea
– Paloma Urbina

Bravatas de siempre
– Anabel Mojarro
– Derly Ramírez
– Estefanía Vásquez
– Lisbeth Buzzi
– María Alejandra Rivero
– Micaela Ortiz

Tags: ,



One Response to “Conoce Bravata, una revolución de la danza flamenca”

  1. Orietta dice:

    Excelente, arte, devoción, pasión!

Deja un comentario