afinando narices

Por Lorena Salmón | 25 de noviembre 2015
Sin Comentarios

11825849_622791971090616_5192105226183643695_n

Ilutraciones Mayuli Rojas

La aromaterapia es una forma alternativa de curar ciertas enfermedades físicas o emocionales por medio de los beneficiosos efectos de las esencias y aceites de plantas y flores.

La aromaterapia es una medicina de la naturaleza en su forma más pura, los aceites aromáticos son el alma de la planta, una gota o dos de un aceite puede producir resultados significativos para nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Me enamore de la aromaterapia desde niña, el primer recuerdo que tengo de una planta con múltiples beneficios es la Hierba Luisa. Recuerdo que mi abuela usaba esa planta para casi todo. Como mate para tomar a la hora del té, como ungüento para aliviar la inflamación de heridas, como aceite para armonizar la casa. Su olor para mi es extremadamente delicioso, actualmente tengo un aceite para masajes con ese aroma, des contractura, relaja, calma estados de ansiedad, es uno de mis productos engreídos!

Fue por esto, por mi abuela que de grande se me ocurrió la idea de trabajar con aceites de plantas y aprender más sobre los beneficios de esta forma de sanación alternativa.

Los aceites en la aromaterapia se utilizan colocando unas gotas en las muñecas, en la nuca y detrás de las orejas. También los puedes usar combinándolos con un aceite base (girasol, coco, ajonjolí almendra) para realizar masajes o en un hornito, solo coloca unas 3-5 gotas junto con agua y conseguirás aromatizar un ambiente de tu casa o trabajo.

Aquí te dejo una lista de los aceites que puedes usar y que trabajas con cada uno de ellos:

Menta: Su potente acción astringente despeja las tensiones y vibraciones negativas.

Limón: Energiza y refresca tu cuerpo y mente. Eleva tu espíritu, ideal para usarlo cuando estas cargada o quieres empezar nuevos proyectos.

Sándalo: Aclara y despeja pensamientos negativo, atrae la calma, restaura la armonía. Calma los nervios.

Canela: Alivia el dolor e hinchazón producido por picaduras de insectos, incrementa la energía cuando lo usas en un hornito o difusor, si lo usas como aceite para masajes aumenta la circulación.

Lavanda: Actúa como sedante y relajante. Ayuda a dormir, puedes colocar unas gotas detrás de las orejas antes de ir a la cama o usarlo en tu hornito de aromaterapia. También puedes agregar unas gotas en el agua de la tina, te aseguro que tendrás un súper baño!

 

Web: www.aromadelosandes.com

Facebook: https://www.facebook.com/Aroma-de-los-Andes-148524871882185/?fref=ts

Instagram: eri_montero

 



Deja un comentario