3 poderosas razones para sacarnos la ropa para dormir

Por Lorena Salmón | 5 de abril 2016
Sin Comentarios

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 5.06.35 p.m.

-Se estimula la producción de la oxitocina una hormona que aumenta el deseo y la libido, pero además endorfinas logrando una sensación muy agradable al dormir.
Al dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”. Si nos sentimos mejor con nosotros mismos y aumenta nuestra confianza y autoestima.
Además, al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina –conocida como la hormona del amor– y aumentan considerablemente los deseos de practicar sexo.

-Se reduce el nivel de estrés y ansiedad.Al tener contacto con otra piel desnuda, los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro, provocando la liberación de oxitocina. Esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. También estimula el sistema inmunológico y reduce la ansiedad.

-Se favorece el sueño ya que la persona se relaja y entonces podrá conciliar mejor el sueño.
Como veníamos contando, al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura corporal correcta y conseguimos alcanzar el sueño profundo –que es el más reparador–.
Y pensarás, “bueno, tampoco pasa nada por no dormir como un bebé”. Te equivocas: el sueño profundo es fundamental para la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

Tags:



Deja un comentario